Dos futbolistas canarios han sido convocados por el seleccionador nacional absoluto Luis Enrique para participar en el enfrentamiento contra Italia (6 de octubre) correspondiente a la final four de la UEFA Nations League.
Los dos elegidos son Pedri, en las filas del Barcelona, y Yeremi Pino, que es la primera ocasión en que es convocado por el seleccionador absoluto.
Pedri, que actualmente tiene 18 años, ya ha jugado 11 partidos con la camiseta de "La Roja" después de que su debut se produjera en marzo de este mismo año.
La convocatoria de Yeremi Pino ha sido calificada en medios periodísticos como la gran sorpresa de la convocatoria de Luis Enrique. El extremo canario del Villarreal ha pulverizado un nuevo registro de precocidad como jugador amarillo tras su convocatoria para Final a Cuatro de la Liga de Naciones.
El futbolista ya había sido el más joven en debutar y marcar en la Liga Europa, el más joven en jugar una final con el Villarreal, tras disputar las de la Liga Europa y la Supercopa de Europa, a lo que sumó recientemente el ser el más joven en debutar en la Liga de Campeones.
Tras su primera convocatoria con la selección española absoluta, Yeremi rebaja el anterior récord que tenía su actual compañero Pau Torres con 22 años y casi diez meses, que a su vez había superado el de Unai Vergara con 23 años o el debut de Santi Cazorla con 24 años.
Yeremi Pino llegó al primer equipo también de manera precoz, ya que lo hizo sin pasar por el equipo filial. Tras jugar con el Villarreal C en Tercera División la temporada 19-20, realizó la pretemporada de la campaña 20-21 con el primer equipo y convenció a Unai Emery quien lo mantuvo en la disciplina de la primera plantilla y además con protagonismo, ya que desde entonces ha disputado un total de 45 partidos, que se reparten en 29 partidos de Liga, 9 de Liga Europa, 4 de Copa del Rey, 2 de Liga de Campeones y la final de la Supercopa.