La pasada semana, la Federación Canaria de Fútbol recibió la resolución de la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias relativa a la subvención nominada destinada a financiar los costes de desplazamientos aéreos y /o marítimos de los Clubes de Fútbol de Canarias.
Esta subvención que ascendió a 1'4 millones de euros, la mayor en la historia para alguna federación deportiva canaria, fue la base del protocolo que cubrió un total de 2.321 desplazamientos de más de 200 clubes del Archipiélago en competiciones autonómicas e interinsulares.
La resolución da por justificada la subvención concedida a la Federación Canaria de Fútbol y viene a corroborar el trabajo desempeñado por el personal administrativo de las dos federaciones interinsulares, encargadas de gestionar este protocolo del que se beneficiaron cerca de medio centenar de agencias de viajes canarias.
Con el protocolo de viajes 2022/2023 ya terminado, la Federación Canaria de Fútbol trabaja a marchas forzadas para cerrar con el Gobierno de Canarias la renovación del mismo e implantarlo en la temporada que ya está en curso. Ambas partes han mantenido los primeros contactos y pronto esperan avanzar en el documento final.