Un total de 150 balones entregará la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en base a la convocatoria de ayudas para material deportivo de la Real Federación Española de Fútbol para un total de 15 equipos pertenecientes a 13 clubes. Las categorías de Segunda División B y División de Honor Juvenil de División de Honor Juvenil de Fútbol Sala ya inscritos en estas categorías serán los beneficiarios de esta ayuda directa de la RFEF.
'Joma Top 5', el balón oficial de la RFEF para todas sus competiciones ya está siendo entregado a los equipos nacionales en la antigua sede del Comité Técnico de Entrenadores (C/ Matías Padrón, 62 en Las Palmas de Gran Canaria), mientras que en la Delegación Insular de Lanzarote se realizará el próximo lunes.
Este balón es una nueva versión de los modelos Top anteriores. En el diseño, el amarillo recorre todo el balón, un color que asegura una visibilidad excepcional, además de que transmite potencia e impacto, algo tan característico de los modelos Top.
En cuanto a las características técnicas, el balón oficial Top 5 está construido con material resistente de máxima calidad en el exterior para convertirlo en un esférico duradero. La capa externa se compone por 20 paneles termosellados que aportan resistencia. Además, se ha priorizado la capacidad de rebote para dotar a cada golpeo del mejor impulso, mientras ofrece un toque suave gracias a las capas superpuestas del interior.
El presidente del Comité de Fútbol Sala de la FIFLP Manolo Hernández está siendo el encargado de hacer el reparto de balones a los clubes de Gran Canaria.