La Vicepresidencia de Asuntos Deportivos de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), que lidera Fran Reyes, ha mantenido esta semana una reunión informativa con los clubes que militarán esta temporada en la Primera Femenina de Gran Canaria. Cerca de una veintena de clubes asistieron a la reunión y fueron partícipes del acuerdo que debe refrendar la Junta de Gobierno para modificar las normas reguladoras.
Una vez cerrado el plazo de inscripciones y retiradas, la Primera Femenina de Gran Canaria estará compuesta por 18 equipos. Atendiendo a que es la última categoría del Fútbol Femenino y a que tiene un carácter eminentemente formativo, la FIFLP, de acuerdo con los clubes, han aprobado el formato de competición.
Así, los 18 equipos participarán en un grupo único, disputando una liga a doble vuelta con dos plazas de ascenso, una de manera directa y otra mediante un playoff. Los clubes que lo deseen, participarán simultáneamente en la Copa Manolo Santana FUTureFEm Las Palmas, que tendrá un nuevo formato y próximamente abrirá su periodo de inscripción.
El nuevo formato de competición de la Primera Femenina de Gran Canaria será sometido a aprobación este viernes en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno federativa. La previsión del departamento de Competiciones es que el mismo viernes se publique el calendario.