Gran Canaria y Lanzarote conquistaron sus primeros puntos en los partidos de la jornada inaugural del torneo de selecciones insulares alevines de La Gomera que arrancó motores en la tarde de este Jueves Santo en San Sebastián. Los grancanarios vencieron (4-1) a Fuerteventura, mientras que los conejeros mostraron su superioridad frente a los herreños (1-4).
En su partido contra Gran Canaria, los majoreros aguantaron bien la primera parte, e incluso llegaron a marcar un gol, a los 8 minutos, por mediación de Lucas (Jandía) tras un córner; al descanso se llegó con el resultado de 2-1.
En la continuación, los de Carlos Worden y Fran Bordón hicieron gala de su condición física y dominaron este periodo, no sólo territorialmente, sino ofensivamente, sumando dos nuevos tantos.
Los goles grancanarios fueron obtenidos por Arnaudis (Union Viera), Alvaro (AD Huracán) y dos de Ousmane (UD Las Palmas).
Los futbolistas majoreros lucieron una camiseta en memoria de Pedro Cabrera Carreño, persona fallecida recientemente y que en los últimos meses había trabajado en la configuración del equipo que se desplazó a La Gomera.
En el segundo encuentro del mismo grupo, Lanzarote también mostró su calidad técnica y sumó cuatro goles. Los dos primeros tuvieron como protagonista a Joel Bladimir (CD Orientación Marítima). Saul, del Tahiche, sumó el tercero, mientras que Airán (Lomo) sumó el cuarto. Los herreños lograron el tanto de la honrilla.
La fase final de la competición será trasmitida en "streaming" a través de las redes sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.