El Femarguín y el Juan Grande deberán enfrentarse a doble partido en la primera fase de las eliminatorias de ascenso a Primera División tras el sorteo celebrado este martes por la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El partido de ida se jugará el 28 de abril, mientras que la vuelta se ha programado para el 5 de mayo.
El vencedor de esta eliminatoria tendrá que enfrentarse posteriormente al ganador del partido entre las murcianas del Alhama y las coruñesas del Deportivo Abanca, que al igual que los dos equipos grancanarios quedaron encuadrados en el grupo B del sorteo.
Curiosamente, el encargado de relaciones con la prensa del conjunto grancanario extrajo la bola que contenía el nombre de su equipo, mientras que la última bolsa en salir del bombo fue la del conjunto del Juan Grande, equipo que entró en el sorteo por ser el segundo mejor clasificado de todos los grupos de la competición regular.
Los emparejamientos del grupo A fueron los siguientes:
Santa Teresa (Badajoz) - Osasuna Femenino (Pamplona)
CD Tacón (Madrid) - Zaragoza Féminas.
Los vencedores de los dos anteriores encuentros deberán enfrentarse, a doble vuelta, en búsqueda de la segunda plaza de ascenso a Primera División.
Seis conjuntos primeros de grupo, junto al CD Juan Grande como mejor segundo y el Alhama CF, que accede al no poder hacerlo el Valencia Féminas B, son los que disputarán la fase de ascenso.