Los árbitros y asistentes que participan este año en el programa Talentos y Mentores, promovida por el Comité Nacional, han sido protagonistas de dos intensas jornadas de evaluación, tanto física como técnica, durante las últimas 48 horas.
Los candidatos al ascenso de categoría en la próxima temporada tuvieron las pruebas físicas el pasado martes, 20 de abril, en el estadio municipal de Costa Ayala, de la capital grancanaria. Al día síguiente realizaron los controles técnicos en la sede del Comité de Las Palmas.
Éstos test fueron coordinados por Alexandre Alemán, director técnico, coordinador del programa y docente de Reglas de Juego, aspectos federativos y videos. Alemán también contó con el apoyo de Gamaliel Escobar, que se encarga de la formación en la redacción de actas, inglés y psicotécnicos.
Estas pruebas servirán para realizar el primer proceso de selección de los candidatos y en el mismo no sólo se valorarán los resultados de las pruebas, sino también se tendrá en cuenta los informes realizados por los mentores y resto de informadores del CTA (Comité Técnico de Árbitros).