Tras varios meses de trabajo, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, a través de la Vicepresidencia Deportiva, ultima la creación de competiciones de fútbol para personas con discapacidad en esta recta final de temporada.
Esta competiciones de carácter amistoso y con cobertura sanitaria de la Mutualidad de Futbolistas, serán el primer paso para la próxima temporada crear competiciones regladas de modalidad inclusiva para personas con discapacidad tanto intelectual como con otras patologías.
Esta semana, el vicepresidente Fran Reyes, acompañado del director del Departamento Legal Javier Sosa, el director de Proyectos Miguel González y el director de Comunicación Mario García de la Santa, mantuvo una reunión de trabajo con Fernando Sosa, reconocido promotor del deporte inclusivo que asesorará a la FIFLP en esta materia.
Los torneos para personas con discapacidad que se pondrán en marcha en los meses de mayo y junio vienen a dar respuesta a la demanda de los clubes de fútbol y fútbol sala que cuentan con una sección de personas con discapacidad intelectual y serán una experiencia piloto para hacer una apuesta firme por el fútbol inclusivo en la temporada 2024/2025.