Tetir acogió unas multitudinarias Jornadas de Actualización y Reciclaje para entrenadores, organizadas por el Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, con la colaboración del Comité Nacional. Dos entrenadores canarios, Ángel Luis Camacho y Maxi Barrera, formaron a sus homólogos por espacio de cinco horas.
Cerca de un centenar de entrenadores titulados, el récord en la isla, acudieron a estas jornadas con el objetivo de seguir formándose y obtener el 'Certificado de Actualización y Reciclaje', requisito indispensable para obtener licencia federativa a partir de la temporada 2025/2026, de acuerdo con la Convención Europea de Entrenadores de Fútbol de la UEFA, y que será expedido por la Escuela Nacional de Entrenadores y regulado a través del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol.
El Centro Cultural de Tetir acogió la parte teórica de la formación a los entrenadores, que posteriormente se desplazaron al Campo de Fútbol Domingo Juan Vera Alonso para, con la colaboración del Unión Tetir CF, realizar la parte práctica de estas jornadas formativas.
Maxi Barrera, con la ponencia "Preparación de una fase de ascenso", y Ángel Luis Camacho, con la ponencia "Semana tipo de trabajo", fueron los encargados de impartir las formaciones en unas Jornadas de Actualización y Reciclaje a las que asistieron los vicepresidentes Jacob Vázquez y José León Hernández, el presidente del Comité Técnico de Entrenadores Claudio Morera, el director de la Escuela Canaria de Entrenadores Ancor Arencibia y los directivos del Comité de Entrenadores Pablo Ledesma y Carlos Marichal.
El Comité Técnico de Entrenadores de la FIFLP sigue adelante con la puesta a punto de nuevas Jornadas de Actualización y Reciclaje tanto en la modalidad de fútbol como de fútbol sala. Para el próximo mes de junio se están ultimando nuevas jornadas en Gran Canaria.