Las Selecciones Canarias Sub-12 y Sub-14 iniciaron su andadura en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebra en Blanes (Girona), con sendas derrotas en sus respectivos compromisos inaugurales.
El combinado Sub-12, dirigido por Javier González, cayó ante la anfitriona Cataluña por 8-1. A pesar del resultado adverso, el equipo mostró carácter y logró anotar su primer gol en el torneo gracias a un penalti transformado por Alejandro justo antes del descanso. Canarias buscará reponerse en la segunda jornada cuando se enfrente a Castilla y León el jueves 3 de abril, antes de cerrar la fase de grupos ante Extremadura el viernes 4 de abril.
Por su parte, la Selección Canaria Sub-14, con Tino García al mando, estuvo cerca de completar una remontada heroica ante Castilla-La Mancha, aunque finalmente cedió por 2-3. El conjunto canario sufrió un inicio complicado, encajando tres goles en los primeros seis minutos. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar, y en una segunda mitad brillante lograron recortar diferencias con goles de Antón y Jaden, poniendo en aprietos a su rival con un gran juego colectivo.
La Sub-14 tendrá la oportunidad de resarcirse este jueves 3 de abril ante Aragón, antes de cerrar la fase de grupos enfrentándose a Islas Baleares el viernes 4 de abril.
Ambos equipos confían en mejorar sus prestaciones en los próximos encuentros y seguir compitiendo al máximo nivel en el torneo nacional.