La Fase de Ascenso a División de Honor Juvenil de Fútbol Sala ya tiene a sus dos finalistas: Aguas de Teror y La Graciosa. Ambos equipos superaron con solvencia sus respectivas eliminatorias de semifinales y ahora se enfrentarán en la gran final por una plaza en la máxima categoría juvenil.
Aguas de Teror, equipo con mejor derecho clasificatorio del grupo grancanario, impuso su jerarquía ante Los Alares, logrando dos contundentes victorias. En el partido de ida, disputado en Fuerteventura, los de Teror vencieron por 0-5, dejando encarrilada la eliminatoria. En la vuelta, disputada en Gran Canaria, no dieron opción a la sorpresa y cerraron su pase con un aplastante 11-2.
Por su parte, La Graciosa también certificó su clasificación con autoridad ante Gran Canaria. En el primer duelo, jugado en la isla capitalina, La Graciosa se llevó un valioso 0-4 que le permitía afrontar con ventaja la vuelta en su feudo. Allí, en un partido más disputado, selló su pase con un triunfo por 6-4.
Con estos resultados, Aguas de Teror y La Graciosa se jugarán el ascenso en una emocionante final a doble partido. La ida se disputará el sábado 26 de abril en Gran Canaria, mientras que la vuelta y decisivo encuentro será el sábado 3 de mayo de 2025 en Lanzarote.
El Comité de Fútbol Sala de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, presidido por Manolo Hernández, felicita a los equipos por su desempeño y les desea suerte en la gran final de esta fase de ascenso.