Nos ha dejado José de la Rosa Naranjo, un hombre del fútbol, después de luchar durante los últimos años contra una grave enfermedad. Pepe, como se le conocía en los ambientes futbolísticos, dejó huella de hombre serio y cabal en su comportamiento, además de ser un profundo conocedor del mundo futbolístico isleño al que dedicó muchas horas de su tiempo libre.
Una parte importante de su vida deportiva la desarrolló en la conocida como cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas, recordándosele como entrenador del juvenil “A” del club amarillo. Además, también ejercició como secretario técnico del UD Vecindario, equipo al que llegó a entrenar temporalmente tras el cese de uno de sus técnicos.
Sin embargo, sus primeros pasos en el fútbol los dió en un histórico de la capital grancanaria, el club Artesano, donde ocupó los puestos de entrenador y secretario técnico.
Este oficial de una notaría grancanaria también prestó sus servicios, en condición de delegado, al conjunto Villa de Santa Brígida (2007-12), durante su etapa en Segunda División B
Desde la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en cuya junta directiva se integró durante una corta etapa de su trayectoria vital, nos unimos al sentimiento de pesar que han experimentado todas aquellas personas que tuvieron la oportunidad de tratarle tanto en el plano personal, profesional y deportivo.