El árbitro grancanario Raúl González Francés continúa con su progresión internacional en la modalidad de fútbol playa. Tras participar en la fase española de la Euro Beach Soccer, disputada en la localidad gallega de Sanxenxo (Pontevedra), la UEFA le acaba de elegir para intervenir en el torneo clasificatorio europeo para la novena edición del Mundial.
Esta competición internacional, en la que se darán cita las mejores selecciones nacionales absolutas masculinas del territorio UEFA, se disputará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre de 2016 en la localidad italiana de Jesolo, ubicada a sólo 25 kilómetros de Venecia. Los partidos se disputarán en el estadio Beach Soccer Arena del Faro, un escenario que ya sirvió de sede del clasificatoria de 2014. Europa tiene cuatro plazas en el próximo Mundial.
La próxima Copa del Mundo de fútbol playa, que alcanza la novena edición, se jugará en el año 2017 en Bahamas con la participación de 16 equipos nacionales y la disputa de 32 partidos; hasta la fecha sólo se tiene confirmada la participación de Bahamas y Tahití. El equipo nacional español, en cuyas filas milita el grancanario Pablo Pérez, es un serio aspirante al título.
La anterior edición de la Copa del Mundo se jugó en Portugal en el año 2015 y el país anfitrión levantó el trofeo de campeón. En el año 2013, fecha de la séptima edición de la Copa, Rusia ganó en la final a España (5-1).