El árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández, en unión de otros dos compañeros del Comité Técnico de Las Palmas, han sido designados este jueves, 4 de agosto de 2016, para dirigir el partido de vuelta de la Supercopa de España que disputarán Barcelona y Sevilla el próximo 17 de agosto en el estadio “Nou Camp” (23.00 horario peninsular).
Además de Hernández, el equipo arbitral estará compuesto por Teodoro Sobrino Magán, como primer asistente, y, los grancanarios José Enrique Naranjo (segundo asistente) y Alexandre Alemán (cuarto árbitro).
El partido de ida, que se disputará en el Sánchez Pizjuán el 14 de agosto (22.00 horas), será arbitrado por el colegiado Jesús Gil Manzano. Este tendrá como auxiliares a Ángel Nevado Ruiz, José Fernández Miranda y Hugo López Puerta (cuarto árbitro).
Con la designación de Hernández Hernández para la final de la Supercopa no sólo se reconoce la trayectoria del lanzaroteño, sino la calidad del trabajo realizado por el Comité Técnico de Las Palmas por cuanto que el cuarto árbitro también es isleño.
Antes de participar en la vuelta de la Supercopa, Alejandro Hernández, en su calidad de internacional, ha participado en la última edición del Campeonato de Europa Sub 19 que se disputó en Alemania. En esta competición no sólo dirigió el partido inaugural, sino otros encuentros trascendentales de la competición.