El colectivo arbitral de Lanzarote inició la temporada este lunes con una apretada agenda de trabajo que incluyó un contacto con los clubes de la isla al objeto de transmitirles las principales novedades en las reglas de juego para la temporada 2019-2020.
Como ya viene siendo tradicional, los colegiados se trasladaron hasta la localidad de Mancha Blanca para realizar una ofrenda de alimentos ante la patrona insular, la Virgen de Los Dolores. Esta comitiva estuvo presidida por Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité Técnico; José Antonio Valido, delegado insular de la Federación Interinsular y Gerardo Hernández, delegado del Comité en Lanzarote.
Posteriormente se concentraron en la sede del Comité, en la delegación insular, con el fin de que los asistentes fueran informados de diferentes novedades administrativas que se pondrán en marcha en el presente curso deportivo, como la realización de las actas digitales en todas las categorías o los nombramientos vía email.
Intervino también la asesora fiscal Regina Dominica Vega quien explicó a los asistentes la repercusión que tendrá en su declaración de la Renta la retención de un 2% de los ingresos que perciban los colegiados la presente temporada.
La intensa jornada de trabajo, en donde se invitó a los representantes de los clubes conejeros, tuvo como protagonista a Alexander Alemán, director técnico del Comité, quien esbozó, de manera muy didáctica, las principales novedades introducidas en las Reglas de Juego.
El salón de actos de la delegación insular de la FIFLP cubrió su aforo con casi una decena de entrenadores, jugadores de distintos equipos, directivos de diferentes clubes e, incluso, algunos aficionados interesados en los temas expuestos.