Marcos Santana Espino (29 años) es el nuevo vocal de Discipina y Méritos del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, puesto al que accede a propuesta de su presidente, Pedro Juan Diaz Batista. Con esta última incorporación se completa el organigrama directiva del máximo estamento del arbitraje de la provincia de Las Palmas.
El nuevo vocal de Disciplina y Méritos fue presentado en la mañana de este lunes al presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez Santana, quien tuvo la oportunidad de interesarse por su trayectoria profesional y deportiva.
Santana Espino, originario de la capital grancanaria, ingresó en el Comité de Árbitros en el año 2012 y ha sido árbitro en activo hasta la última temporada, donde arbitró encuentros de Primera Regional. De hecho, en el año 2017 fue propuesto para ascender a Preferente, pero renunció a ello por motivos personales relacionados con sus obligaciones laborales.
Graduado en Derecho y con más de una decena de cursos de especialización de contenido jurídico, Santana Espino ocupa plaza como funcionario de la Administración de Justicia en un juzgado de lo Social de la capital grancanaria.
En su condición de vocal de Disciplina y Méritos, Santana Espino velará por el cumplimiento del Reglamento Interno del Comité de Árbitros, colaborará en la redacción de las diferentes normativas y trabajará en la formación de los árbitros para que no cometan errores en el desarrollo de sus funciones, todo ello desde un enfoque conciliador.