Las futbolistas cadetes canarias femeninas de la modalidad de sala hicieron un digno papel en su segundo enfrentamiento en la fase de sector del Nacional, ya que pese a terminar perdiendo por 8-3 frente a Valencia dieron la talla en el primer tiempo que concluyó con empate a dos tantos. Valencia y Aragón, ambas con sendas victorias, buscarán el pase a la final en el partido programado para la jornada del domingo.
A los diez segundos de partido, Canarias ya tenía un gol en contra y apuntaba a que su enfrentamiento contra Valencia iba a tomar los mismos derroteros que en la jornada inaugural contra Aragón, donde se registraron nueve goles en contra.
Sin embargo, las representantes del Archipiélago lograron, con disciplina táctica y mucho corazón, sobreponerse frente a sus rivales. Las dirigidas por Cristina Gimeno, sin complejos, mantuvieron el tipo e hicieron su partido.
A los 12 minutos de la primera parte, en el lanzamiento de una falta indirecta, Carolina Ceballos, establecía la igualada y, en el 16, Lucía Xue, lograba adelantarse en el marcador.
A treinta segundos de que el electrónico marcara el tiempo de descanso, Paula Villar, en una contra, lograba la igualada para las valencianas. Con este empate a dos, para la segunda parte permanecían las espadas en alto.
En la continuación, Valencia salió mucho más enchufada en el partido y con ideas más claras de juego que se vieron reflejados en los primeros seis minutos de partido, periodo en el que el marcador se puso con un 5-3 a su favor.
La ventaja de las levantinas aumentó con el paso de los minutos y a los 11 ya habían aumentado la diferencia en un 7-3. Finalmente, el marcador reflejaría un 8-3 a favor de las valencianas.