Las dependencias administrativas centrales de Federación y Mutualidad, ubicadas en la capital grancanaria, reanudarán su actividad presencial el próximo lunes, 4 de enero de 2021, al confirmarse que ninguno de los miembros de la organización se ha visto afectado por el coronavirus.
El pasado 28 de diciembre, y siguiendo las recomendaciones del jefe de los servicios médicos, y como medida de prevención sanitaria, se practicó el cierre temporal de las instalaciones al conocerse que un miembro de la organización había estado en contacto directo con una persona afectada por coronavirus.
Desde esa fecha hasta hoy, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y la delegación provincial de la Mutualidad, ha realizado las siguientes acciones:
- Profundo proceso de desinfección de todas las instalaciones, labor realizada por una empresa especializada y cuya certificación ha quedado expuesta en el tablón de anuncios de la Federación para general conocimiento de los usuarios.
- Realización de una PCR a la persona que estuvo en contacto directo con el positivo en coronavirus, prueba que fue ordenada por la Consejería de Sanidad. El resultado de la misma ha sido negativo.
- Realización, en la jornada de este miércoles, de una prueba de diagnóstico a la totalidad de los trabajadores de Federación/Mutualidad que estuvieron en contacto con el supuesto afectado en las primeras horas de la jornada del pasado lunes. El jefe de los servicios médicos ha certificado que el resultado de las mismas ha sido negativo.
Pese a este contratiempo, los trabajadores de los servicios centrales han seguido prestando sus servicios a los afiliados de manera telemática, al igual que ya se hiciera durante el periodo de confinamiento.
Además, en las dos delegaciones insulares, así como en los restantes comités deportivos (Entrenadores, Árbitros y Escuela de Entrenadores) se ha trabajado con normalidad y de manera presencial. Igual ha ocurrido con los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas y el centro de rehabilitación.