17ene2017-Inauguracion Galdar

Los árbitros del norte de Gran Canaria ya disfrutan de su nueva sede

Árbitros 18 Jan 2017
17ene2017-Inauguracion Galdar

Aunque ya se encontraba operativa desde hace un mes, este martes, 17 de enero, se procedió al acto formal de inauguración de la nueva sede de la delegación noroeste del Comité Técnico de Árbitros, acto en el que se contó con la presencia los máximos responsables políticos municipales y de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, así como de distintos miembros del colectivo árbitral de la comarca.

La nueva sede es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Gáldar y el máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas por el que las autoridades municipales ceden un espacio de más de 200 metros cuadrados en un local anexo al campo de lucha de La Enconada y, en contraprestación, el Comité de Árbitros dona dos desfibriladores semiautomáticos para su ubicación en las instalaciones deportivas que se consideren oportunas.

En el acto de este martes se contó con la presencia de Teodoro Sosa y Ancor Bolaños, alcalde y concejal de Deportes de Gáldar, respectivamente, así como de Antonio Suárez Santana y Pedro Díaz Batista, presidente de la Federación Interinsular y presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

El nuevo espacio para los árbitros del norte grancanario sustituye al que han venido utilizando durante los últimos 20 años en una construcción ubicada junto al estadio de Barrial, dependencias que se habían quedado obsoletas por su estado de habitabilidad.

Las nuevas dependencias de La Enconada, en donde no sólo se acoge el servicio administrativo sino un aula de formación, suponen un "salto de calidad" para la treintena de colegiados que configuran la delegación, ya que disfrutarán de una cómoda y moderna instalación ubicada en un punto geográfico equidistante de los tres municipios de la comarca (Gáldar, Guía y Agaete).

Abrió el orden de alociones el presidente del Comité de Árbitros, Pedro Juan Diaz Batista, quien no sólo se congratuló de disponer de una "digna sede" para los colegiados, sino que "alabó la paciencia que han tenido durante los últimos años al acudir a unas instalaciones incómodas e inhabitables".

Por su parte, el concejal de Deportes de Gáldar, Ancor Bolaños, destacó que la nueva instalación de Marmoleja sea fruto de un convenio de colaboración que permitirá a la corporación disponer de dos desfibriladores. "Ahora nos queda realizar cursos sobre su manejo y espero que ustedes, los árbitros, sean los primeros en inscribirse", indicó.

El presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez, resaltó la "comodidad" que representa la nueva instalación, al tiempo que hizo un llamamiento para aumentar la labor de captación de nuevos colegiados.

Por último, el alcalde de la localidad geldense, Teodoro Sosa, aprovechó el encuentro para establecer una nueva vía de colaboración entre el ayuntamiento y la Federación con la petición de una ayuda económica para hacer realidad el futuro proyecto de reconversión a césped artificial de la actual superficie natural del estadio de San Isidro, al tiempo que recordaba que el local cedido en Barrial "daba verguenza y era necesario un cambio urgente". "Vamos a ver quien es el guapo que viene mañana y dice que estas instalaciones no son de ustedes", concluyó diciendo el alcalde.


Galería