La última jornada del Campeonato de Selecciones Autonómicas de fútbol sala S19 y S16 se disputó, en las cuatro sedes, bajo un clima de emoción, y en algunos casos de tensión, máxime cuando no estaba claramente definido el nombre de los combinados que iban a participar en la final a cuatro programado para el segundo fin de semana de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
En la fase previa, las grandes derrotadas fueron las territoriales de Madrid y Cataluña, que no lograron colocar a ninguna de sus selecciones. Por el contrario, Castilla La Mancha y Murcia, en cuyo grupo estaba Canarias, celebraron por todo lo alto las clasificaciones de sus dos equipos para la Final Four.
En Sub-16, las semifinales serán Comunidad Valencia-Murcia y Galicia-Castilla La Mancha. Por su parte, en Sub-19, los cruces serán Islas Baleares-Castilla La Mancha y Andalucía-Murcia. En los juveniles, Andalucía batió 4-2 a Aragón y se llevó el billete. Islas Baleares ya lo había sacado en la víspera. Murcia lo logró, gracias a tener un mejor coeficiente de goles, pese a caer (1-3) este domingo con Navarra y Castilla La Mancha batió a Cataluña por 1-2 en un espectacular y tenso partido para llevarse la palma.
En los cadetes, la emoción se llevó hasta el límite en el Andalucía-Comunidad Valenciana, que después de terminar 3-3 se dilucidó por los penaltis en favor de los visitantes. Murcia no tuvo problemas para sellar su acceso a Las Rozas ante Ceuta (5-0), Galicia venció 9-1 a Extremadura y dejó intratable el torneo con pleno de triunfos y un solo gol en contra, y Castilla La Mancha quedó primera en el triple empate con Madrid y Cataluña. Logró el pase a pesar de su derrota por 4-3 ante Cataluña en la última jornada.