El director técnico de la FIFLP, Tino Déniz, y el seleccionador autonómico femenino Sub 17, José Luis Hernández Falcón, se desplazaron este sábado a Lanzarote para presenciar el derbi de la Liga Preferente Territorial Femenina entre las formaciones del UD Lanzarote y Puerto del Carmen.
El partido, disputado en la Ciudad Deportiva de la capital conejera, concluyó con victoria (0-1) del equipo visitante, tanto que tuvo como protagonista a Nieves.
Los responsables técnicos de la Interinsular de Las Palmas se desplazaron a la isla de Lanzarote con el objetivo de hacer un seguimiento de aquellas jugadoras que ya representaron a Canarias en la primera fase del Nacional de Selecciones, donde las juveniles sumaron dos victorias.
Además, el viaje también fue aprovechado para analizar a aquellas otras futbolistas que pudieran ser susceptibles de ser incorporadas al proceso de preparación de la segunda fase del Nacional, que previsiblemente organizará la Federación Canaria en la isla de Gran Canaria.
El derbi conejero, en el que se enfrentaban dos equipos que habían ganado los 16 partidos anteriores y que lideraban la clasificación, congregó a un importante número de aficionados en las gradas de la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Más de mil personas presenciaron un encuentro que se convirtió en toda una fiesta del fútbol femenino.