La RFEF ha elegido al grancanario David Sosa como la persona encargada de coordinar las relaciones entre los clubes que participan en competiciones de ámbito estatal y el máximo organismo del fútbol español.
Este nuevo cargo, de marcado perfil técnico, nace tras la puesta en marcha del Programa Impulso 23, una iniciativa de la RFEF que busca poner en valor, a través de diferentes ayudas económicas a los clubes que participan en las competiciones estatales de Segunda B y Tercera División. Este mismo puesto también ha sido creado en otras federaciones territoriales.
El máximo responsable de la FIFLP, Antonio Suárez Santana, mantuvo un encuentro informativo con los clubes de la provincia de Las Palmas a quienes les trasladó la filosofía de este ambicioso proyecto.
Tras la contratación, con fondos de la RFEF, de David Sosa se pretende dar un nuevo paso en la ejecución de Impulso 23, además de establecer una comunicación más fluida entre la Federación Española y los equipos que participan en competiciones nacionales.
David Sosa lleva toda la vida vinculado al mundo del fútbol, primero como jugador y, más tarde como entrenador. Como jugador, Sosa tuvo el honor de participar en la Selección de Las Palmas de categoría infantil que se proclamó campeona de España en la década de los sesenta.
Posteriormente ha ocupado el puesto de seleccionador masculino de Canarias, en representación de la FIFLP, en dos ocasiones. En la primera etapa estuvo cuatro años, sumando en este periodo un título de campeón de la Copa del Atlántico; la segunda abarca desde la temporada 2011-2012 hasta 2018-2019.