En un partido épico, los cadetes de Canarias vencieron a los de Baleares (3-5) en el último partido de la fase de clasificación del Nacional de territoriales y en el que el representativo anfitrión ya había obtenido los puntos suficientes para asegurarse su pase a la final.
Canarias no quería abandonar el Nacional sin dejar su impronta de ser un equipo a tener en cuenta en futuras ediciones. Y así lo demostró desde el primer minuto ante Baleares, una formación que llegaba a la jornada final teniendo asegurada su plaza en la final.
Nada más comenzar el partido, Canarias marcaba, si bien pocos minutos después los de Baleares establecían la igualada. Hasta llegarse al descanso, que concluyó en tablas (2-2), los de Tino García fueron por delante en el marcador. El segundo tanto canario fue obra de Aythami, de doble penalti. Los realizadores de Baleares fueron Miguel y Toni.
En la continuación, Canarias volvió a adelantarse por mediación de Iker, si bien Toni establecía la igualada poco después.
Los de Tino no levantaron el pie del acelerador ofensivo y se adelantaron en dos ocasiones (Jorge e Iker), estableciendo un parcial de 3-5 que permanecería en el electrónico hasta el final del encuentro. Baleares, por su parte, trató de acortar distancias, pero se encontró con un rocoso conjunto canario en una jornada final de la fase de sector.
La participación de los cadetes de Canarias en el Nacional se cierra con dos victorias (frente a Ceuta y Baleares) y dos derrotas (Murcia y Andalucía).