La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria mantuvieron esta semana una reunión de trabajo con el fin de avanzar en proyectos comunes en pro del fútbol base en la capital grancanaria.
El presidente José Juan Arencibia, que participó de manera telemática, estuvo acompañado del secretario general Daniel Pita, el director de la asesoría jurídica Javier Sosa y el director de comunicación Mario García de la Santa. Por parte del IMD, estuvieron presentes la concejala a cargo del área de Deportes Carla Campoamor y el gerente Eloy García.
En el encuentro se trataron temas relevantes como la integración del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria en la Fundación Canaria de la FIFLP, las posibilidades que se abren con la candidatura de Gran Canaria a ser sede del Mundial 2030, de realizar proyectos conjuntos para combatir la violencia en el deporte, así como de la seguridad en las instalaciones municipales, el fomento del deporte base o la organización de campeonatos.
Ambas partes valoraron positivamente la reunión y acordaron seguir manteniendo encuentros en los que fructificar los diferentes proyectos que en el marco de esta reunión se pusieron sobre la mesa.