La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha tomado la decisión en la tarde de hoy de suspender todos los partidos oficiales programados para la jornada del domingo en la isla de Gran Canaria. También se ha aplazado la jornada final del Nacional de selecciones autonómicas; este domingo se buscará una solución.
Esta decisión también se ha hecho extensiva a los encuentros de Tercera División Nacional, División de Honor Juvenil y Segunda División femenina, toda vez que la Federación Española de Fútbol ha delegado sus funciones en la Interinsular.
En Tercera División, y en la provincia de Tenerife, la Federación Canaria de Fútbol ha decidido suspender el partido Mensajero-Yaiza después de que el Cabildo de La Palma decretara el cierre de las instalaciones.
La última jornada del Nacional de selecciones autonómicas masculinas de las categorías cadete y juvenil, cuya celebración se había previsto celebrar en Arucas, se ha aplazado. Durante la mañana del domingo se arbitrará una alternativa después de que se reúnan las delegaciones canaria y riojana.
Esta decisión se adopta después de que el Gobierno de Canarias declarara la situación de alerta máxima por lluvias a partir de las seis de la mañana del domingo y hasta nuevo aviso para la isla de Gran Canaria. Además, el ejecutivo regional ha declarado la situación de alerta por viento. Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria decidió, en una reunión celebrada en la tarde del sábado, suspender todas las actividades al aire libre, además de recomendar no salir de casa cuando se inicie la borrasca.
La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado a mediodía de este sábado sus avisos por costeros, de lluvias y viento de cara a la jornada del domingo.