Como informó el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en su última reunión con los clubes que participan en competiciones de carácter nacional, desde la jornada de este miércoles, 1 de marzo de 2017, ya se encuentran al cobro las subvenciones concedidas por la RFEF a aquellos equipos de categoría nacional que deben soportar desplazamientos interinsulares y nacionales.
En el encuentro con los clubes, desarrollado en la jornada del 21 de febrero, Suárez Santana indicó que estas ayudas se habían incrementado sensiblemente ya que se había pasado de 18 a 20 el número de personas con derecho a subvención (jugadores, cuerpo técnico y auxiliares) en el caso de futbol 11; en la modalidad de sala se pasa de 14 a 16 el número de subvencionados. Esta medida repercutirá en el incremento, por término medio, de un 10% de la cuantía recibida el año pasado.
El abono de estas cantidades a los clubes se podrá formalizar en el servicio de administración de la FIFLP, siempre que los mismos lo acrediten debidamente con la presencia del presidente y tesorero de cada entidad, quienes deberán ir acompañados de su respectivo documento nacional de identidad y el sello del club.