Tras la activación del estado de alerta por fuertes vientos por parte del Gobierno de Canarias, y tras conocerse la decisión adoptada por diferentes municipios de proceder al cierre de instalaciones deportivas en la jornada del domingo, esta Federación informa en la tarde de este sábado que se procederá al aplazamiento de los partidos de las categorías territoriales que se disputen en Las Palmas de Gran Canaria y que son de propiedad municipal.
Aunque se traten de competiciones nacionales bajo el ámbito de la Federación Española de Fútbol, tampoco se podrán jugar los encuentros de División de Honor Juvenil (Acodetti-Guia y Huracán-Estrella), por el cierre de las instalaciones municipales de Las Palmas de Gran Canaria.
Por la misma circunstancia, pero en este caso en lo referente al ayuntamiento majorero de La Oliva, tampoco se disputará el partido Cotillo-Telde, de Tercera División.
En referencia al resto de los ayuntamientos de la provincia se mantiene la programación de encuentros, por cuanto las autoridades municipales no han informado a esta Federación de la clausura de sus instalaciones.