El triunfo de la selección juvenil japonesa en la Copa del Atlántico ha tenido amplia repercusión en Japón, no sólo en los medios audiovisuales, sino a través de la web oficial de Federación Japonesa de Fútbol.
De hecho, la obtención del título de campeón de la cuadragésimo tercera edición de la decena competición futbolística ocupa este sábado un lugar preferente en la portada de la página, donde la fotografía principal capta el momento en el que sus jugadores y cuerpo técnico muestran el trofeo a los aficionados nipones que se dieron cita en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria.
En el apartado de noticias secundarias también se recogen diferentes titulares de la participación de los “samurai azules” en los otros dos partidos de la competición, frente a Canarias, a quien vencieron en el último minuto, y Bélgica, a la que también ganaron.
La retransmisión en directo de los partidos a través de un canal de la red social Youtube también tuvo su repercusión en Japón. Incluso, estas imágenes fueron aprovechadas por diferentes estaciones de televisión para informar de la actividad de su selección juvenil en la Copa del Atlántico.
La expedición japonesa expresó a la organización su máxima gratitud por la invitación a la presente edición en el transcurso del almuerzo oficial de bienvenida ofrecido a las delegaciones y que se celebró en la jornada de descanso. Incluso, el jefe de la delegación manifestó el interés de su federación con volver a estar presente en la edición número 44 justificando que la generación de jugadores que participaría tendría un mayor nivel de competitividad que los que se desplazaron a Gran Canaria este 2017.