Le pusieron corazón, pero fueron arrolladas por la fortaleza física de Madrid. Canarias, que abrió el marcador y que llegó a ponerlo con un 0-2 a su favor, no pudo aguantar el ritmo de su partido inaugural en la segunda fase del Nacional de selecciones territoriales femeninas de la categoría cadete que se disputa en la localidad de Las Rozas. Al final del tiempo reglamentario, Madrid terminó imponiéndose por 5-2.
Las seleccionadas por el técnico grancanario José Hernández Falcón iniciaron el partido con un mayor control territorial y con facilidad en las acciones ofensivas. De hecho, en los primeros 20 minutos habían puesto en marcador a su favor con dos goles que tuvieron como protagonistas a Beatriz Borrego (10 m) y Ainhoa Delgado (19 m.).
Sin embargo, en el minuto 30 cambiaron las tornas. Madrid se asentó e impuso su mayor fortalieza física. En sólo 10 minutos, entre el 30 y el 40, las madrileñas dieron la vuelta al marcador y lo pusieron en un 3-2.
Tras el descanso, y aunque las canarias pusieron mucho corazón, no pudieron aguantar las arremetidas de las cadetes madrileñas, que sumaron dos nuevos tantos.
Este sábado, Canarias tendrá que enfrentarse a otro dificil compromiso, el combinado valenciano.