La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas mantuvo una reunión con la Fundación Gran Canaria Accesible para sentar las bases de la creación de un convenio a través del que desarrollar un proyecto de fútbol inclusivo.
El vicepresidente Ramón Medina participó en la reunión junto al directivo Fran Reyes, el secretario general Daniel Pita y el asesor jurídico Javier Sosa mantuvieron este encuentro con el gerente, Carlos Carrión, y técnicos de la Fundación Gran Canaria Accesible.
En la Isla existen diferentes clubes de fútbol que cuentan con una sección de personas con discapacidad intelectual y la idea es conseguir la normalización e integración de estos deportistas en la competición, así como la promoción para que otros clubes de Gran Canaria se unan a la iniciativa.
Tanto el gerente como los miembros de la FIFLP recalcaron la necesidad de que existan este tipo de proyectos y de que se busquen las fórmulas necesarias para facilitar la participación de los clubes, las familias y los deportistas.