La Selección Canaria Sub-14 salió derrotada por tres goles a uno (3-1) esta mañana en el Complejo Deportivo La Granja de Jerez de La Frontera (Cádiz) ante la Selección de Castilla-La Mancha Sub14 en la tercera jornada de la 2º Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Se disputó un partido en el que la selección castellanomanchega puso de manifiesto sus virtudes en el golpeo de larga distancia. Los tres goles llegarían mediante tiros desde fuera del área.
En una mañana soleada, y con una temperatura perfecta para el fútbol, se desarrolló todo el encuentro. La selección castellanomanchega salió mejor al inicio del partido. En el primer cuarto de hora marcaron el primer gol del partido al sorprender al portero canario con un tiro lejano. Los manchegos dominaron la primera parte, con un gol y, aunque sin numerosas ocasiones más, sí consiguieron reducir a mínimos los acercamientos de la selección canaria a su área.
En la segunda parte la Selección Canaria Sub-14 salió con intensidad, se notaron las ganas de buscar el empate. Sin embargo, un nuevo disparo desde fuera del área supondría el segundo gol para Castilla-La Mancha. En una jugada posterior, y a la contra, llegó un nuevo gol de los manchegos en un nuevo disparo lejano de su delantero.
Desde este momento hasta el final, Canarias demostró orgullo y personalidad al no perder la cara al partido. Pronto recortaron distancias en el marcador con una falta directa de Álvaro. Más adelante, se anularía un gol a Canarias por fuera de juego en un tumulto en el área tras un centro. Finalmente, no se movió más el marcador hasta que el árbitro dio por finalizado el partido.