El Auditorio Alfredo Kraus acogió anoche el acto de Entrega de Condecoraciones al Mérito Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, en la que han recibido la Medalla 14 deportistas, clubes, gestores, entidades y profesionales del sector que han destacado por su trayectoria, su esfuerzo y su contribución a la promoción del deporte y de la ciudad. Un acto al que asistió el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, junto a otros miembros de la Junta de Gobierno y personal federativo.
Los premiados en esta edición han sido José Gregorio Hernández Herrera, gerente grupo Solventia; La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Adelina González Muñoz, Reyes Martel Rodríguez, Leoncio Castellano Arencibia, Santiago Aldama Toledo, el Club de Lucha Santa Rita, Vicente Cáceres Suárez, el Proyecto Suma del CB Gran Canaria, el Real Club Náutico de Gran Canaria, Juan Francisco Ramos, Thaïs Henríquez, el Club Amigos del Piragüismo y María Nieves Estévez Sánchez.
El directivo de la Federación y presidente del CF Unión Viera, Juan Francisco Ramos fue uno de los condecorados por llevar al club oriundo del barrio de Schamann a convertirse en una de las grandes cadenas de fútbol formativas de Canarias, con más de 25 equipos y casi un millar de futbolistas desde la Escuelita hasta categorías regionales. Además, ‘Pacuco’ se ha convertido también en un gran impulsor y pionero del fútbol femenino en la capital, con tres equipos y un centenar de jugadoras.