La pasada semana se reunió el Comité de Fútbol Sala de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, con la presencia del presidente de este órgano, Manolo Hernández, así como los vocales representantes de los clubes Malta 97, Doctoral, Los Álamos-El Pino, Maspalsala y Gáldar.
El Comité debatió los sistemas de competición de los Campeonatos de Copa y fechas de inicio, que deberán ser sometidas a la aprobación de la Junta de Gobierno. En total se trataron ocho competiciones coperas respecto a las categorías territoriales desde Preferente masculina y femenina hasta benjamín.
Por otro lado, el Comité de Fútbol Sala aprobó el sistema de las Copas Isla de Gran Canaria, de categoría Juvenil y Senior en la que participarán equipos de ámbito nacional y territorial y que darán comienzo en marzo (Juvenil) y en abril (Senior). Los miembros del Comité acordaron la inclusión de una prórroga en caso de empate a la conclusión del tiempo reglamentario.
Por último, se ha solicitado a la Secretaría General y al Departamento Jurídico para elaborar un pliego de condiciones para la designación de las posibles sedes de las finales de las competiciones de Copa entre los candidatos que quieran organizarlas.