La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas convocó este jueves a los clubes de Fuerteventura a una reunión informativa a la que asistió una nutrida representación. El vicepresidente Jacob Vázquez, el secretario general Daniel Pita y el director territorial para Canarias de la Mutualidad de Futbolistas Españoles Tinerfe Villar, expusieron a los clubes los motivos de la reunión.
El punto central de la reunión fue tratar la problemática existente respecto al servicio que presta la Mutualidad de Futbolistas Españoles a los federados de la isla. En este sentido, el secretario general de la FIFLP, que acudió en representación del presidente José Juan Arencibia que no pudo estar presente por enfermedad, resaltó el compromiso de la Junta de Gobierno para poner fin de una vez por todas a estos problemas de los que la Federación es conocedora por el contacto cercano y directo que mantiene con sus afiliados.
Por su parte, Tinerfe Villar dio datos sobre los costes que conlleva el servicio en la isla, así como su funcionamiento en la actualidad. El director territorial para Canarias de la Mutualidad de Futbolistas Españoles avanzó nuevos acuerdos para tener más centros concertados en la isla y que también trabajan en un convenio con el Servicio Canario de Salud con el fin de abaratar costes y tener una mayor red de centros de urgencias los fines de semana.
Por último, los clubes expusieron diferentes problemas que tienen en el día a día del funcionamiento de la Mutualidad, como atención al cliente o servicios de los centros concertados. Problemas que desde la Mutualidad de Futbolistas se han comprometido a solucionar en un corto espacio de tiempo.