La Selección Canaria Sub-16 cerró su participación en la Fase Plata de los Campeonatos de España con una victoria y dos derrotas en los encuentros disputados este fin de semana en A Coruña. El debut fue muy positivo, con un triunfo por 2-1 ante Aragón tras una remontada en la segunda mitad. Rubén Armas empató de penalti en el minuto 68, y un gol en propia puerta del rival en el 79’ aseguró los primeros tres puntos para el combinado isleño.
Sin embargo, el segundo partido ante La Rioja estuvo marcado por los contratiempos. Un penalti en el minuto 10 no solo significó el 0-1 en contra, sino que dejó a Canarias con un jugador menos. Antes del descanso, otra expulsión complicó aún más el encuentro, y pese a su lucha, los amarillos no pudieron evitar la derrota por 0-2 ante un rival con superioridad numérica.
El último enfrentamiento, ante Asturias, tampoco tuvo un desenlace favorable. Dos goles en los minutos 25 y 31 dejaron a Canarias en desventaja al descanso, y a pesar de los intentos por recortar distancias en la segunda mitad, el marcador no se movió. Con este resultado, el equipo canario cierra su participación en la fase con una victoria y dos derrotas. Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico se llevan la experiencia de haber disfrutado en esta Fase Plata celebrada en tierras gallegas.