El próximo mes de marzo se pondrá en marcha el proyecto ‘UEFA Playmakers’ en el CEIP Eduardo Rivero, ubicado en Cardones (Arucas), con el objetivo de introducir a las niñas de entre 5 y 8 años al mundo del fútbol a través del movimiento, el juego y la magia de las historias de Disney.
En la presentación oficial del programa estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Deportivos de la FIFLP, Fran Reyes, el director de Proyectos de la FIFLP, Miguel Estupiñán, y Fayna Pérez, seleccionadora femenina de Fútbol Sala de la FIFLP. Durante el evento, se reunieron con Enrique Rodríguez, director del centro educativo, para detallar las actividades que se llevarán a cabo y los objetivos del proyecto.
‘UEFA Playmakers’ busca crear un entorno positivo y motivador en el que las niñas puedan disfrutar del fútbol utilizando la imaginación, sin centrarse en la técnica o la táctica, sino fomentando el juego libre y la creatividad. Este programa utiliza el juego, la narración de historias y los personajes de Disney para crear un ambiente divertido y positivo, desarrollando habilidades fundamentales de movimiento y básicas de fútbol.
El proyecto forma parte de la iniciativa Grassroots de UEFA y cuenta con el respaldo de la FIFLP, a través del proyecto FUTureFEM Las Palmas, para promover la práctica deportiva y la inclusión en el fútbol desde edades tempranas. Se espera que esta experiencia inspire a las participantes a continuar con la actividad deportiva de forma recreativa o competitiva a lo largo de sus vidas.