Este domingo 23 de febrero arrancó la Liga Prebenjamín de Lanzarote impulsada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Un proyecto que busca fomentar el deporte, la diversión y la convivencia entre los más pequeños de la isla. Tras meses de trabajo y coordinación, el ente federativo se alegra por ver echar a rodar el balón en esta nueva competición.
Esta primera jornada se disputó en el Campo Municipal José Díaz Contreras de Arrecife, donde los equipos vivieron una jornada llena de alegría y entusiasmo. Niños y niñas, acompañados de sus familias, disfrutaron de una primera experiencia con árbitros y reglamento oficial. En esta temporada inaugural, que tendrá carácter experimental, participan siete equipos del municipio de Arrecife.
El estreno de la Liga Prebenjamín contó con la presencia del presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia y los vicepresidentes José Antonio Valido y José León Hernández, que mostraron su apoyo a esta iniciativa.
La competición continuará con partidos cada quince días, siempre en el mismo campo y a la misma hora, consolidando así un espacio para la práctica deportiva y la transmisión de valores como el respeto, el esfuerzo y la diversión. Sin duda, ha sido un comienzo prometedor para esta nueva etapa del fútbol lanzaroteño de iniciación, que seguirá creciendo y llenando de alegría los domingos de la isla.