El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha mantenido un encuentro con el árbitro Juan Luis Pulido y el asistente Saúl Ortiz, a los cuales felicitó por su reciente ascenso a la Segunda División "A" del fútbol español y por su larga trayectoria en categorías base y Segunda División B. El acto tuvo lugar en la sede de Gran Canaria de la Dirección General.
José Francisco Pérez destacó el gran momento que vive el arbitraje canario en el ámbito del fútbol “al lograr dos ascensos a Primera y otros dos a Segunda en una misma temporada”. “Este hecho habla del gran trabajo que se está realizando los respectivos comités técnicos y las federaciones interinsulares",, añadió.
El director general recordó que el propio Juan Luis Pulido Santana ha acumulado una década de experiencia y más de un centenar de partidos en la división de bronce del fútbol nacional, accediendo a la misma tras dos temporadas en el grupo canario de la Tercera División.
Por último, José Francisco Pérez, quiso recalcar que “los árbitros son también una parte esencial y orgullo de nuestro deporte, por lo que hay que protegerlos de cualquier tipo de violencia en los terrenos de juego”.
El responsable del área de Deportes también había recibido en audiencia en los días anteriores al árbitro tinerfeño Daniel Trujillo Suárez y al asistente José Carlos Escuela, recién ascendidos a Primera División.