El presidente de la FIFLP, Antonio Suárez Santana, reclamó "mayor sensibilidad institucional" para los clubes de la provincia de Las Palmas en el transcurso de su informe de gestión ante la asamblea general de la Federación, celebrado en la jornada de este jueves, 21 de julio de 2016, en la capital grancanaria.
Suárez Santana añadió que "las ayudas que se perciben resultan insuficientes para desarrollar con dignidad la labor social" que efectúan todos aquellos que trabajan en el fútbol base.
A continuación, el presidente de la Interinsular agregó que "corremos el serio riesgo de que algunos equipos renuncien a participar en competiciones, o a la promoción a una categoría superior, porque no disponen de unos mínimos recursos".
A la asamblea general de la Federación Interinsular acudieron 63 de los 120 miembros y apenas duró 45 minutos y en la misma se demostró el unánime apoyo de los presentes a la gestión realizada por la junta directiva durante la temporada 2015-16 .
La totalidad de los asuntos que se sometieron a votación (resultado contable, presupuestos, normas reguladoras de la competición, entre otros temas) fueron aprobados de manera mayoritaria por los asistentes, no registrándose votos en contra, ni abstenciones.
El máximo responsable futbolístico de la provincia de Las Palmas informó a los asambleistas que "fruto de una eficaz gestión" estaba en disposición de confirmar que el canon de participación y las licencias federativas, así como las tarifas de Mutualidad de Futbolistas "no experimentarán incremento alguno en la próxima temporada 2016-2017".
A esta grata noticia debemos unir el reciente acuerdo adoptado por el consejo de administración de la delegación provincial de la Mutualidad por el que "todos aquellos jugadores que se inscriban a partir del mes de febrero de cada temporada sólo abonarán el 50% de los costes de la Mutualidad en todas las categorías y modalidades".
Suárez Santana aprovechó esta convocatoria anual para informar que "después de más de nueve años sin alterar las tarifas arbitrales, hemos procedido a una ligera regularización, concretamente en el concepto de derechos arbitrales". Este incremento se traduce en algo más de un euro en las categorías de base; en las restantes se ha aplicado un alza porcentual afectando de manera genérica a todas las categorías.
En el transcurso de su alocución, de unos 20 minutos de duración, el presidente de la Interinsular hizo un amplio balance del trabajo desarrollado por los distintos comités deportivos, jurídicos y la propia organización federativa.
Suárez Santana clausuró la asamblea general proporcionando un dato significativo a los miembros del plenario. "Seguimos creciendo. Para la próxima temporada hemos registrado la incorporación de 187 equipos, una cifra que habla claramente de la salud de nuestro deporte", indicó el mandatario.