La asamblea general de la Federación Interinsular de Fútbol acordó este viernes introducir un sistema de resolución de empates en el caso de las eliminatorias de ascenso, haciéndolo coincidir con el que se aplica actualmente para la promoción de ascenso de Segunda a Primera División.
Según explicó el secretario general de la FIFLP, en el caso de los partidos correspondientes a las eliminatorias no se resolverá por el lanzamiento desde el punto de penalti, sino que será declarado vencedor de la eliminatoria el equipo que al término de la liga regular hubiese obtenido mejor puesto en la clasificación final.
Otro de los aspectos novedosos para la próxima temporada, en el capítulo de las normas reguladores de las competiciones, atañe a la categoría pre benjamín en el que se establecen dos reglas específicas de obligado cumplimiento con el fin de que prevalezca el carácter lúdico de la actividad futbolística.
En la primera norma se hace referencia a que cuando un jugador de un equipo se dispusiese a realizar un saque de meta, los componentes de ambos deberán permanecer en su campo, no pudiendo, en ningún caso, invadir el del otro.
Por otra parte, a partir del quinto gol, los que se consigan dentro del área serán inmediatamente anulados por el árbitro, no computando a efectos del resultado final que habrá de reflejarse en el acta del encuentro.
En otro capítulo de este apartado, la secretaría general informó de la creación de un nuevo tipo de licencia, denominada "debutante", que deberán emplear los clubes para los futbolistas de categoría pre benjamín nacidos en 2012.