A falta de disputar un partido contra Islas Baleares, la participación de la selección canaria de fútbol playa femenino en la octava edición del Nacional de Selecciones puede ser calificada de notable. De los tres partidos disputados, nuestras representantes han logrado dos victorias y un empate.
En el primero de los enfrentamientos, Canarias venció con un contundente marcador de 6-1 al equipo de Castilla La Mancha. Cinco horas después, y sin apenas tiempo para su recuperación, las isleñas tuvieron que medir sus fuerzas contra las andaluzas (autonomía que es toda una potencia en la categoría masculina, como se demostró en el último Nacional). En este partido, las jugadoras convocadas por José Luis Hernández supieron estar a la altura de las circunstancias y arrancaron un empate (3-3).
En la jornada de este viernes, Canarias tendrá dos nuevos compromisos, frente a Madrid e Islas Baleares. En el primer partido, disputado a las diez de la mañana hora hora, las nuestras se impusieron por 2-3, si bien el marcador no refleja claramente lo que sucedió sobre el terreno de juego, ya que las isleñas dispusieron de varias oportunidades de gol que no lograron materializar. Esta tarde, a partir de las cinco, las féminas canarias deberán enfrentarse a Islas Baleares.
El cuerpo técnico confía en que las jugadoras de Canarias, que llevan cuatro meses preparando la competición, logren salvar el escollo de las mediterráneas para acceder como primera, o segunda, de uno de los dos grupos de la competición.