Más de una quincena de entrenadores ya se han beneficiado del nuevo módulo de contratación que comenzó a ser operativo en la plataforma de tramitación CFútbol después de que el 15 de julio se abriera el periodo de tramitación de licencias de cara a la temporada 2019-20.
Las principales ventajas de la entrada en funcionamiento de la nueva aplicación informática pasan por la eliminación de los límites horarios de las oficinas administrativas del Comité de Entrenadores, tanto en su sede central como en las delegaciones insulares de Fuerteventura y Lanzarote, así como el evitar los desplazamientos a las mismas para la presentación de la documentación.
Pese a que se trataba de una aplicación nueva, el desarrollo de las tramitaciones se ha efectuado sin ningún tipo de incidencias, toda vez que los desarrolladores informáticos habían efectuado previamente diferentes test de evaluación.
Sólo en la primera jornada fueron tres los clubes (Veteranos del Pilar, UD Las Palmas y Puertos de Las Palmas) que utilizaron el servicio para efectuar los trámites de un total de siete técnicos. Esta cifra ya se había igualado en el horario de mañana del segundo día de aplicación; en este caso, las gestiones fueron efectuadas por el club galdense del Roque Amagro.
Con el fin de que los clubes estuvieron convenientemente informados de estas innovaciones, desde la secretaría general de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se aprovechó la convocatoria de las reuniones preparatorias de la asamblea general ordinaria para mantener sendos encuentros formativos.