La junta directiva de la FIFLP, reunida en sesión extraordinaria en la tarde de este jueves, aprobó por mayoría de sus miembros la modificación de las disposiciones específicas de las Normas Reguladoras de la temporada 2019-2020; sólo se produjeron las abstenciones de los delegados federativos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Este texto, en el que se sientan las bases del desarrollo de las competiciones para la próxima temporada, deberá ser refrendado por la asamblea general ordinaria de la FIFLP en la sesión plenaria programada para el próximo 27 de julio de 2020 en el salón de actos del Colegio Salesianos de la capital grancanaria.
Las disposiciones especificas fueron expuestas por José Vega Hernández, presidente del Comité de Fútbol Aficionado y Juvenil, y el vicesecretario general, Daniel Pita Domínguez, estableciéndose a continuación un amplio debate entre los distintos miembros de la directiva que preside Antonio Suárez Santana.
No se pudo aprobar el otro asuntos a estudiar, relativo al protocolo de la FIFLP para garantizar el seguimiento de todas las medidas de higiene y distancia requeridos para la prevención del Civid-19 respecto de la actividad federada.
Los miembros de la junta consideraron conveniente evacuar consulta al jefe de los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas antes de presentar un texto definitivo.
La reunión de la directiva de la FIFLP se desarrolló en el salón de actos con el fin de garantizar las medidas de seguridad sugeridas para evitar la propagación del coronavirus.