29jul2020-Entrenadores

Obligatoriedad de disponer de entrenador en Primera infantil F11 y juvenil de sala

29 Jul 2020
FONDO NUEVO LOGO

La asamblea general de la FIFLP, celebrada el pasado 27 de julio de 2020, aprobó, entre otros asuntos de interés para los clubes, que en la categoría Primera Infantil de fútbol-11 y Juvenil de sala será necesario contratar, al menos, un monitor, o entrenador en prácticas, a partir de la temporada 2020-2021.

Con esta medida, refrendada por los representantes del máximo órgano de gobierno de la Interinsular, se da un paso más en la línea marcada desde el comité federativo de que el mayor número de equipos dispongan de técnicos con la óptima capacitación académica.

En los próximos días se darán a conocer las bonificaciones establecidas por el Comité de Entrenadores en la tramitación de licencias con el fin de no gravar la economía de los clubes.

También la asamblea dió el visto bueno a que se puede simultanear la licencia de entrenador de un equipo de un club con las de entrenador de porteros, preparador físico y delegado en otro equipo del mismo club siempre que se disponga de las titulaciones requeridas y se tramiten las licencias correspondientes.

Esta medida será de aplicación en las categorías territoriales, toda vez que en las nacionales deberá estarse a lo establecido por la normativa de la RFEF.

Por otra parte, se recuerda a todos los entrenadores y clubes que el Comité de Entrenadores tiene a su disposición una bolsa de empleo donde los mismos pueden inscribirse (https://entrenadoreslp.blogspot.com), y al que los clubes pueden acceder para solicitar el listado de técnicos por categoría.


Noticias relacionadas de