Responsables de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y de Cruz Roja Española en Canarias han mantenido recientemente una reunión de trabajo con el doble objetivo de restablecer la estrecha colaboración con el programa federativo Fútbol + Vida y explorar nuevas líneas de trabajo entre ambas instituciones.
A esta cita, desarrollada en la sede de la delegación provincial de Cruz Roja en Las Palmas, acudieron Sonja Arup, vicepresidenta federativa y presidenta del Observatorio de Igualdad e Integración Social de la FIFLP; Antonio Rico, presidente de Cruz Roja Española en Canarias; Txema Zarraluqui, coordinador autonómico de la misma institución y María Conde Guerra, técnica provincial de salud de Cruz Roja.
La activación del programa Fútbol + Vida a partir del próximo mes de octubre, en el que ha venido colaborando Cruz Roja en anteriores ediciones, centró gran parte del encuentro, valorándose los avances y resultados de la iniciativa desde el inicio de la pandemia. Fútbol + Vida es una iniciativa educativa y deportiva dirigida a menores y jóvenes del sistema de justicia juvenil que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Además, en este fructífero encuentro, se esbozaron y analizaron otras líneas de trabajo que permitan una óptima sinergia entre ambas instituciones.