El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado en la mañana de este lunes en Madrid, y ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la solicitud para que Gran Canaria sea sede del Mundial 2030, en caso de que salga adelante la candidatura que se mantendrán conjuntamente España y Portugal ante la FIFA.
Francisco Castellano agradeció la buena recepción por parte de la Real Federación Española de Fútbol, su presidente Luis Rubiales y su equipo. “Las esperanzas de acoger el Mundial son muchísimas, porque creemos firmemente en nuestra candidatura para ser una sede a la altura de una competición como esta”. Sin embargo, el consejero sugirió que “las posibilidades surgirán de los plazos, de los tiempos y de las condiciones que impongan la FIFA”.
Además, dijo que de ser seleccionado España y Portugal como organizadores del Mundial 2030, “tenemos que ver qué últimos requisitos se solicitan para poder ser sede de manera firme, pero en cualquier caso estamos con toda la ilusión del mundo y con todas las expectativas puestas en que al final podamos ser sede”.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, manifestó la semana pasada en su visita a la FIFLP, que Gran Canaria tiene muchas más opciones que otras zonas y que hay que pensar en el legado que puede quedar en cuantas infraestructuras. "Agradecemos y es un honor que se pongan a nuestra disposición para ayudar en esta candidatura, aunque no sabremos si seremos sede hasta principios de 2024, de momento las cosas van bien y somos optimistas".