Tras el paréntesis de las últimas temporadas, donde se tuvo que suspender la competición programada por la incidencia de la pandemia de coronavirus, el fútbol veterano regresa a las competiciones federativas para el curso deportivo 2022/2023. Y lo hace con el objetivo de recuperar la esencia y el espíritu más genuino.
El responsable de Fútbol Veterano, Joaquín Vera 'Quini', ha comenzado a trabajar y recuperar esta competición para “practicar deporte entre amigos, con un seguro de accidentes deportivos en condiciones, sin franquicias, y por supuesto disfrutar del tercer tiempo", destacó.
Los clubes que se inscriban podrán optar a subvenciones federativas y a la entrega de balones gratuitos. Desde el departamento detallan que los partidos se jugarán entre semana y que se contará con el respaldo de la Mutualidad de Futbolistas y del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, así como de los comités disciplinarios de la FIFLP.
La intención del Comité de Fútbol Veterano es realizar las competiciones de Liga, Copa y Supercopa, así como de una Selección de Veteranos de Las Palmas, con representación de todos los equipos participantes. Además se hará un seguimiento exhaustivo desde las redes sociales y la web de la Federación, así como de los medios de comunicación.