Este miércoles los clubes de fútbol sala de Gran Canaria estaban convocados a una reunión preparatoria de la temporada 2022/2023 por la vicepresidencia de Gestión de Competiciones de la FIFLP. Una veintena de clubes asistieron a la cita desarrollada en el salón de actos de la sede federativa. Los vicepresidentes Ramón Medina y Juan Jesús Robaina, así como el responsable del Comité de Fútbol Sala, Manuel Hernández, fueron los encargados de llevar a cabo la reunión.
El vicepresidente de Gestión de Competiciones, Juan Jesús Robaina, destacó la intención de la nueva Junta de Gobierno. "Queremos que los clubes sean mejor atendidos y que tengan menos problemas. Van a ser partícipes de las competiciones, aunque este año vamos algo justos de tiempo por el momento en el que hemos tomado posesión". Robaina anunció la puesta en marcha de un buzón de sugerencias en la web federativa.
El responsable de fútbol sala, Manuel Hernández, señaló las reuniones que la Tinerfeña para planificar las competiciones nacionales e informó sobre las fechas provisionales de comienzo de todas las competiciones para la nueva temporada, que quedan pendiente de aprobación por la junta y la asamblea.
El vicepresidente, Ramón Medina, anunció que las asambleas tanto de la FIFLP como de la FCF se celebrarán el próximo mes de septiembre, por lo que las medidas más importantes se llevarán a cabo a partir de su celebración. También informó con detalle sobre la obligación de tener entrenador titulado en todas las categorías y ofreció las medidas que se van a llevar a cabo para poder cumplir con esta exigencia de UEFA y RFEF.
Los clubes asistentes a la reunión fueron bastante participativos e hicieron diferentes propuestas que los directivos se comprometieron a estudiar su aplicación. Entre otras cuestiones, solicitaron modificar el reglamento para poder cambiar la denominación de los equipos por acuerdos de patrocinios y así generar ingresos a los clubes.
Mañana jueves, 14 de julio, los vicepresidentes Ramón Medina y Jacob Vázquez mantendrán una reunión informativa con los clubes de Fuerteventura, centrada en explicar la nueva medida sobre los entrenadores titulados en todas las categorías. Será a partir de las 19:00 horas en la Delegación Insular de la FIFLP. También se ha programado una reunión con los clubes de la zona noroeste para este mismo tema, el próximo lunes, 18 de julio, a las 18:30 horas en el Casino de Guía.