La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas participará en el programa Playmakers de UEFA y Disney cuyo objetivo es fomentar el fútbol y fútbol sala entre las niñas de 5 a 8 años. La directiva María León será la 'deliverer' de este novedoso sistema a través de una metodología pedagógica innovadora teniendo como meta incrementar la participación femenina, además de asegurar que cada jugadora tiene acceso independientemente del talento.
El vicepresidente de Asuntos Deportivos, Fran Reyes, y el director de Estrategia, Manuel Hernández, presentaron a María León esta actividad enmarcada en su amplio Proyecto Grassroots de la RFEF, destinado al fomento del fútbol recreativo, y que se basa en una metodología pedagógica moderna, llevando al juego a través de la imaginación con historias y magia Disney.
El próximo 26 y 27 de julio tendrá lugar una reunión presencial en la sede de la RFEF en Madrid en donde se marcarán las pautas de trabajo para la temporada 23/24 y en la que María León irá acompañada de su grupo de trabajo que llevará a cabo el desarrollo de este programa.
Fran Reyes, comentaba al respecto “Debemos sumarnos a estas iniciativas de la UEFA y la RFEF que tanto van a beneficiar a nuestro fútbol y fútbol sala femenino. Nuestra idea es hacerlo extensivo a las tres islas de nuestra provincia y poder desarrollarlo e implementarlo en cada una de ellas”.