La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) han mantenido esta pasada semana una reunión preparatoria de la próxima Asamblea de la Federación Canaria de Fútbol para consensuar los asuntos que se someterán a la misma, previa aprobación de la Junta Gobierno.
La reunión se realizó en la sede central de la FIFT (Santa Cruz de Tenerife) y contó con la presencia de Alejandro Morales, presidente de la FIFT, quien dio la bienvenida a los asistentes. Por parte de la FIFLP, se desplazaron el vicepresidente de Asuntos Deportivos, Fran Reyes; el presidente del Comité de Fútbol Sala, Manolo Hernández, y el responsable de comunicación Mario García de la Santa. Por su parte, por parte de la FIFT también estuvo presente el Secretario General, Rayco Cabello.
Las dos federaciones territoriales canarias estudiaron el régimen de descensos de la Tercera Federación masculina, así como el de ascensos desde las Preferentes, tanto masculina como femenina, a las categorías nacionales. Por otro lado, ambas federaciones acordaron proponer como fecha de inicio de la Cadete Autonómica para el 10 de septiembre de 2023 -fecha que debe ser ratificada por la Asamblea-, las normas reguladoras de esta competición y el periodo de solicitud de licencias, que será extrapolable a las competiciones territoriales que dan acceso a categorías nacionales.
Por último, se aprobó la propuesta del régimen de participación en la Copa S. M. El Rey, que podrá posponerse si por circunstancias del calendario no pudiera disputarse la eliminatoria dentro de la temporada 2023/24.